“Familia y Dignidad Humana”, una obligada y urgente reacción

cropped-img_0257.jpg

Lourdes Mendez. Presidenta de “Familia y Dignidad Humana”

Con motivo de los desafíos crecientes en materia de Familia y Vida, surgió la necesidad de que “Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia” tuviera una ramificación en cada uno de los países en donde hubiera asociados. Este es el origen de “Familia y Dignidad Humana”, una entidad que está integrada por más de un centenar de personas que comparten principios y valores, entre ellos, la defensa del Derecho a la Vida, la Familia, la Dignidad Humana y el Derecho de los Padres a elegir la Educación de sus Hijos, desde la política activa y la sociedad civil.

A raíz de una reciente modificación de la Junta Directiva, he tenido el honor de ser elegida Presidenta, y uno de mis primeros pasos ha sido crear una página web y sus necesarias Redes Sociales con la intención de visibilizar nuestras actividades esperando dar un halo de esperanza a todos aquellos políticos que en ocasiones se sienten solos en la dura batalla de la defensa de la Dignidad Humana, y que la sociedad civil pueda ver representados en sus políticos sus aspiraciones y anhelos.

Corren tiempos difíciles, tiempos interesantes  para aquellos que en la vida pública deciden dar un paso al frente enarbolando la defensa de unos principios y valores que la progresía y el pensamiento dominante políticamente correcto han decido anular. No basta con aguantar o resistir la fuerte presión internacional que pretende reducir los Principios No Negociables a su mínima expresión o desaparición, en nuestro propio país, se aprueban leyes que atentan contra la vida y la Dignidad Humana, o derogan aquellas que trataban defender la maternidad o proteger la familia. La intensa actividad de estos Lobbies en los organismos internacionales comienza a dar sus frutos en los Congresos Nacionales y parlamentos autonómicos y locales. Por desgracia cada vez hay más ejemplos en esta línea que hace necesario recordar que “a nadie le es lícito permanecer ocioso” ante semejante embestida. Y aquí es donde se echa en falta la reacción proactiva de gran parte de nuestros dirigentes ante la vulneración de principios básicos y la conculcación de los derechos más elementales del ser humano, sin valorar las consecuencias que tiene el no hacerlo.

Nuestra Entidad es apartidista, tiene una vocación transversal e integradora de todos aquellos políticos, profesionales o instituciones que compartan la defensa de la vida y la protección de la familia en la vida pública. No somos ni un Lobby, ni pretendemos generar una revolución partidista ni social. Únicamente pretendemos incidir en la sociedad bajo un punto de vista distinto al de cualquier otra entidad que comparta nuestros fines, avalados por el conocimiento que da la experiencia política y el trabajo parlamentario. Nuestras actividades y recorrido avalan nuestro hacer, a nuestras espaldas figuran actividades de toda índole, como la elaboración de documentos de relieve que podrán descargarse en nuestra pagina web, iniciativas parlamentarias, foro de buenas prácticas en defensa de la familia y la vida, etc. La más reciente: nuestra participación los días 11, 12 y 13 de Marzo en el I Foro por la Vida “One of Us”.

Como era de esperar, la falta de acuerdos nos han abocado a unas nuevas elecciones. Cada día se alzan nuevas voces que defienden una necesaria regeneración democrática de las instituciones y los partidos, iniciativas laudables, pero siguen faltando iniciativas que demanden una regeneración moral de nuestra sociedad, poniendo en alza el valor intrínseco de la Dignidad Humana.

Lourdes Mendez

Presidenta “Familia y Dignidad Humana”

Un comentario en ““Familia y Dignidad Humana”, una obligada y urgente reacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s