SU VOZ :”LA VIDA MERECE DECIR ALGO”. Derecho a la vida ¡siempre!

que-es-un-trasplante-y-que-tipos-existen-e1447961904134

Eva Durán, ex Diputada Nacional y socia de “Familia y Dignidad Humana”.

La inspiración es lo que siempre busco desde algún punto de conexión con  acontecimientos, declaraciones o fechas muy señaladas que me permita desarrollar mi post y el interés de los que me seguís en la red. Hoy, he querido detener vuestra atención, podría haber sido sobre algunas de las disposiciones  jurídicas que establece la Legislación en España o en nuestra Constitución, donde  se recoge EL DERECHO A LA VIDA -y como se  encabeza- la  lista de los derechos, incluidos en la Sección primera “De los derechos fundamentales y de las libertades públicas”, en nuestro Capítulo II “derechos y libertades”;  y así, podríamos ir desarrollando un debate en la sociedad para que se respete y cumpla las disposiciones en las que hemos coincidido los españoles deseosos de una sociedad más justa, aunque algunos piensen – como mi amigo Óscar, si me permite el grado de amistad – que no son “dogmas de fe”, para eso también habría debate…

De ahí, que  haya preferido dejar sentadas mis prioridades y como tal traerlas a esta publicación. Para ello se me hace indispensable comenzar  por agradecer, que siempre es de justicia, a tantas mujeres y hombres que se han puesto el mundo por montera y han decidido darlo  todo en defensa del ser humano y las personas y, así comenzar mi relato y las vivencias -hasta donde se me está permitido- de una mujer y mi admiración hacia ella:

Podría ser cualquier mujer joven de nuestra sociedad, sola pero muy valiente, que decidió tener a su hijo en contra de la oposición de su familia: ella decidió NO ABORTAR. Para ello tuvo que dejar parte de su vida atrás y comenzar una nueva etapa más lejos pero el amor a su hijo engendrado la ayudó a fortalecer su convicción. Hoy sigue siendo una madre sola, con el apoyo de su hijo, con las adversidades de una vida alejada de todo lo que a ella la vio crecer  pero siempre con la ilusión de tener con ella a ese niño que la ha dado la oportunidad de ver el mundo de otra forma y tener claras sus prioridades. Esa mujer se debería llamar “Esperanza”;  Así la llama su hijo, ilusionado por esa vida que le ha dado, por la oportunidad de conocerla y devolverla el amor que ella le da todos los días.

Me sentí, muy honrada al saber que había pasado de sus vidas. Me sentí feliz de ver su felicidad, la de esa madre y su hijo trasladada a un mensaje y una carta -no a unas simples líneas – sino a una expresión ilusionante que me  ha hecho afianzarme, más si cabe, a seguir defendiendo hechos que nos permitan reconocer a madres corajes y a aportar  parte de mi tiempo a todas esas personas que no escatiman esfuerzo a la hora de intentar abrir los ojos a los que por una razón, u otra, se mantienen ciegos ante los DERECHOS LEGÍTIMOS DE UN SER QUE HA SIDO CONCEBIDO Y DEBE NACER.

Gracias a Esther y a Pablo (su hijo). Ellos son una razón más para seguir  apoyando el DERECHO A LA VIDA. Vuestra lejanía no es un destierro. Sé que en algún momento las cosas se verán diferente -las veréis distintas- y, aunque sólo sea para volver a los inicios de vuestras vidas, nos permitáis compartir hechos, vivencias y relatos de un tiempo que, con tanto orgullo e ilusión y llena de cariño, has querido seguir compartiendo conmigo, donde tendré siempre presente tus palabras:

 “Yo vi mi vientre de cristal en el momento que mis padres  y mi pareja me pidieron que abortara, que me deshiciera de mi hijo, de esa pequeña personita, que formaba parte de mí, eso me obligó por las presiones a marcharme, a dejar atrás una parte importante de mi vida, de mis amigos, pero con el anhelo de encontrar una  sociedad -seguro que en alguna parte del mundo, así sería- donde además de entenderme, no me esconda. He encontrado gente buena  que me han y habéis ayudado y estuvisteis conmigo en los días peores; hoy me siento muy feliz de mi decisión, transmito esa felicidad y valores a mi hijo Pablo, para que cuando el dolor de los que nos repudiaron cicatrice, volvamos y podamos ayudar con nuestro testimonio a otras mujeres  y a una sociedad que tiene que pensar más en su futuro”.

 Y eso me va a permitir -respetando siempre tu decisión de con fidelidad- darte las gracias, publicando en mi blog estas reflexiones qué como muchas otras me han traído más de un quebradero de cabeza, pero de lo que me siento muy bien conmigo misma al no haber permitido que nadie cambie, ni manipule, mis principios. Por ello seguiré, en tu nombre y en el de muchos, con los medios que tenga a mi alcance en la defensa de la familia, el respeto a las personas  y del derecho inherente a la vida del ser humano, trasladándolo  a la sociedad  y así establecer un vínculo de unión entre el LEGISLADOR, LA SOCIEDAD Y SUS PRINCIPIOS Y VALORES.

Esta motivación  se ha hecho más necesaria después de leer  la noticia sobre el rechazo de tramitación en el Senado francés de multar a una  “web provida”  (la noticia de no ser por las redes sociales, habría pasado desapercibida por alguno de nosotros). Mi curiosidad por la información me hizo ojearla con asombro, pero tengo que reconocer con un poco de escepticismo por la Sr. Ministra en cuestión.
Ocupa el Ministerio de Familia y Derechos de la Mujer… Y me pregunto ¿QUÉ DERECHOS DEFIENDE?  ¿Su protección, el derecho legítimo de información, asesoramiento y mucho, mucho más que se echa en falta?  Volviendo a la Sr. Ministra Laurence Rossignol habría que saber si sus prioridades y su ministerio se basan en coartar el derecho legítimo de expresión e información, pero al que no dedicaré más tiempo.

Pero no queda ahí la jornada del día, también el Sr. Rivera y su partido entran, en la actualidad que nos lleva, a dejar muy claro cual será su hoja de ruta como partido sobre el derecho a la vida- no quiero detenerme más  tampoco, sobre sus puntos ideológicos-.

Hoy quiero priorizar y poner en valor la opinión de los que pensamos diferentes y agradecemos a los que están ahí, implicados en unir a la sociedad, para que los dirigentes y gobiernos en los diferentes países también vean ese “VIENTRE DE CRISTAL”,  que tan sabiamente nos ha descrito el Doctor  Jesús Poveda, para bien de las futuras generaciones, de las personas y la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s