#18CongresoPP

congreso-pp-kxze-620x349abc

Eva Durán, ex Diputada Nacional y socia de “Familia y Dignidad Humana”.

Finalizado el Congreso “exprés” de este fin de semana llega el momento de sus análisis y reflexiones. Visto desde fuera nunca se apreciará la realidad, de estos tres días, para ser lo más objetivo posible y no caer en un servilismo dirigido; lo que se preveía e intuíamos es lo que ha prevalecido, pero hay que reconocer que no por falta de interés y de intentar que se escucharan esas voces, que no fueran las dirigidas por quien le interesa dar una realidad algo equivoca de lo que echamos en falta y reclamamos, ese proyecto Político e Ideológico que ha sido el signo de identidad de nuestro partido.

Es difícil ir “contra corriente”, una corriente distinta a ese ideario que siempre nos ha caracterizado, que nos ha dado la confianza de muchos españoles, esas ideas que son tan necesarias en el momento político en el que se encuentra España y que parece ser que algunos no quieren entender ni escuchar. Hemos intentado que nuestra voz fuera la voz de muchos que se mantienen silenciados, por unos motivos u otros, por los que no tenían la posibilidad de estar como compromisarios, o de esa actitud cómoda de “mejor y más fácil al lado del poder”, pero no me extraña … de todo se aprende. No quiero imponer mis ideas, quiero que se puedan oír y escuchar. He querido, al igual que mis compañeros -en defensa-, que otros reaccionarán y se dieran cuenta de un retroceso inevitable si no nos mantenemos firme en lo que creemos y defendemos.

He sentido ese “mazo” del que prefiere acallarnos, del que se siente incómodo si no piensas como ellos o del que prefiere ignorarte, no sea que el “poder” se moleste, pero he agradecido al que reconoce nuestro esfuerzo en esa defensa de nuestros principios, aunque no comparta su “inmovilismo”. Somos muchos, aunque sólo unos pocos, los que nos hemos plantado en una defensa tan importante como el derecho a la vida, el respeto al ser humano y a la no comercialización de las mujeres y de sus hijos a través de “alquilar” su vientre y vender su “maternidad”, a respetar la dignidad de la mujer, a no llegar a otro “trato” que la sitúe en un contrato mercantil; a una educación donde los padres sean los que elijan, según establece nuestros derechos constitucionales, en fin…a enriquecer esa política que todos echamos de menos.

Se nos han puesto todas las trabas posible a la hora de algunas defensas, a la hora de su votación, impidiendo que algunas enmiendas ni se nos diera la oportunidad de alzar la cartulina. Se impide la presencia de la prensa, así no hay posibilidad en esos debates de tener la noticia de primera mano. He sentido la sensación de estar en un Congreso con varios reglamentos según la Ponencia a debatir, ha sido complicado por la alteración del orden del seguimiento del articulado con el Preámbulo, como sucedió en la Ponencia de Política y Estatutos….un registro por orden de llegada… Nosotros no hemos registrado, los enmendantes hemos seguido rigurosamente las instrucciones para que nuestras enmiendas llegarán a su destino. Celosamente hemos ido llamando para comprobar que estaban en la bandeja de entrada adecuada.

He echado de menos tantas cosas, tantos acercamientos, tantas verdades en este Congreso, que lo más fácil sería abandonar pero aún tengo en mi mente la cita que me permito parafrasear…lo hice en una de mis intervenciones, de un gran político español:

“La vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes elige siempre la difícil”

Y esa ha sido mi elección: “la difícil”, sabiendo que el poder todo lo vence y compra voluntades… pero seguiré con el convencimiento del apoyo recibido de muchos compromisarios de Madrid y de otras partes de nuestro territorio que desean de verdad que este partido se sienta orgulloso de lo que somos y representamos, sin complejos, sin copiar lo peor de lo que hacen otros.

Esto sólo es parte de un camino que aún tiene mucha senda.Si llegamos hasta el final es señal de que dejaremos un futuro mejor y más justo a todos esos jóvenes que están con nosotros. Gracias Antonio Esteban Lara, Rodrigo Mediavilla, Javi Puente, Lourdes Méndez y tantos otros que han sido capaces, con sus defensas, de devolver la confianza e ilusión a muchos afiliados, a unir esos pensamientos y que nuestro partido llegue a ser ese referente que la sociedad echa de menos.

#AdelanteAfiliadosPP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s