Actividades

– Enmiendas en el Congreso y en el Senado en la Ley del Aborto.

– Propuesta de comparecientes y comparecencia de algunos de sus miembros en la Subcomisión del Congreso para la Ley del Aborto, además de participación en la elaboración del Voto Particular del PP.

– Participación de tres miembros de la asociación en el grupo de trabajo que preparó el Recurso de Inconstitucionalidad del PP contra la Ley del Aborto.

– Proposición de Ley de Protección de la Maternidad, iniciativa parlamentaria de miembros de la Asociación en el Congreso mediante una Proposición presentada por el PP el 2 de febrero de 2010.

– Organización del II Encuentro Internacional de la Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia en Marzo de 2009, en Madrid

– Participación de seis miembros de la asociación en el III Encuentro Internacional de la Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia en Febrero de 2011 en Buenos Aires.

– Iniciativas parlamentarias de miembros de la Asociación en el Congreso, en el Senado y en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa sobre apoyo a la familia, educación, investigación biomédica, objeción de conciencia en las profesiones sanitarias, aborto, píldora del día después, libertad religiosa de los cristianos en Asia y África…

– Seminarios sobre Investigación Biomédica y sobre la Familia en los Presupuestos Generales del Estado.

– Reuniones con los Ministerios de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, de Justicia y de Asuntos Exteriores y Cooperación sobre asuntos relacionados con el apoyo a la familia y a la maternidad, la investigación biomédica, el derecho a la vida, la libertad religiosa de los cristianos perseguidos en algunos países de África y Asia  y la cooperación internacional al desarrollo.

– Colaboración en la promoción de la Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de Nosotros” que ha conseguido 1.900.000 firmas, superando en 20 Estados miembros el mínimo exigido, para obtener el compromiso de la Unión de no consentir ni financiar acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos, particularmente en los ámbitos de la investigación, la cooperación al desarrollo y la salud pública, así como de establecer los instrumentos adecuados de control sobre la utilización de los fondos concedidos con la finalidad de garantizar que éstos no son empleados para atentar contra la vida humana.

– Se creó un Grupo de Trabajo sobre la Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, grupo que se reunió con carácter quincenal.

– Se ha elaborado, a través de Aceprensa, un Dossier sobre el Derecho a la Vida en el Mundo, dossier que se ha hecho llegar a todos los Diputados del Congreso y Senadores de España.

– El 3 y 4 de Julio de 2014 – en el Congreso de los Diputados y organizado por Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia – se celebró un Seminario Internacional por el Derecho a la Vida, al objeto de analizar y apoyar la reforma española de la legislación sobre el aborto y otras buenas prácticas en diversos países en defensa del derecho a la vida.  El Seminario reunió parlamentarios de 16 países, así como un panel con expertos internacionales en las áreas del Derecho, de la Medicina, de la Ciencia y de la Bioética.

– El 11, 12 y 13 de Marzo de 2016. Participación de seis miembros en el I Foro por la Vida “One of Us”. “Familia y Dignidad Humana” mostró su apoyo a esta iniciativa con la presencia, entre otros miembros, de su presidenta, Lourdes Méndez, su vicepresidente, Javier Puente, y otros miembros de la Junta Directiva como Luis PeralÁngel Pintado o Gari Durán.

– El 29 de Junio de 2016 tuvo lugar la Asamblea anual de “Familia y Dignidad Humana” en el Congreso de los Diputados.