II Encuentro “Acción Mundial de Parlamentarios por la Vida y la Familia”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida realizó su II Encuentro Internacional en Madrid los días 26 y 27 de marzo. La organización que presidió en primera instancia la senadora argentina Liliana Negre celebró su primer encuentro en noviembre de 2007 en Santiago de Chile.


La Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida surgió de un movimiento de legisladores y gobernantes de varios países que se comprometen, en el ámbito de sus responsabilidades, a trabajar en defensa de la vida humana y de la familia.

Tras el I Encuentro Internacional, México se sumó a la iniciativa celebrando el Primer Congreso Mexicano de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia donde se constituyó un grupo de coordinación permanente e institucional entre políticos de distintos grupos y tendencias.

Los responsables del segundo Encuentro informaron que la propuesta de esta edición giró entorno a dos objetivos fundamentales: “La consolidación del movimiento y su ampliación, especialmente en el ámbito europeo”.

Parlamentarios por la Vida, en su primer encuentro internacional

Según fuentes de la organización se trabajó en “la búsqueda del respeto y protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural de la persona,” asimismo se puso especial acento en la promoción “de políticas de apoyo a la familia, como garantía de crecimiento y estabilidad de nuestra Sociedad”.

El Encuentro tuvo como finalidad llegar a conclusiones acordes con la necesidad de los problemas que vive nuestra sociedad”, según añadieron los organizadores.

Madrid toma el relevo de Santiago de Chile

El Encuentro tuvo lugar en la Universidad San Pablo CEU de Madrid que colabora con el grupo español de la organización encargado de desarrollar este segundo encuentro.

Alfredo Dagnino Guerra, gran canciller de la Universidad San Pablo CEU, inauguró las jornadas que contaron con la destacada participación del diputado Ángel Pintado Barbanoj y la presidenta de Acción Mundial y senadora argentina, Liliana Negre de Alonso. Asimismo se contó con intervenciones de líderes políticos como Jaime Mayor Oreja, ex eurodiputado y ex ministro del Interior de España, o Pier Ferdinando Casini, diputado y ex presidente de la Cámara de Diputados de Italia, entre otros.

Posteriormente y tras la renovación de la Junta Directiva, quedó elegido como Presidente de Acción Mundial el Diputado español, D. Ángel Pintado Barbanoj.