Regulación de la muerte digna: una pendiente resbaladiza.

2017032821305536287

Lourdes Mendez. Presidenta de “Familia y Dignidad Humana”

Según la teoría de la “pendiente resbaladiza” desarrollada por el Profesor de UCLA, Eugene Volock en “Mechanisms of the Slippery Slope”, cuando en una legislación se da el primer paso, inevitablemente se llegará hasta el último. En el caso de la eutanasia, consistirá en la posibilidad de disponer de forma absoluta de la vida de otro.  Y es verdad que funciona. En el paradigmático caso holandés se inició la pendiente resbaladiza con una sentencia absolutoria en 1973, la despenalización en 1984, la regulación en 1993, y la liberalización en 2000. Como colofón, se permite la eutanasia de menores, incluso sin consentimiento paterno a partir de los 16 años por motivos como el sufrimiento psicológico, pérdida de autonomía, y escasa calidad de vida.  Sólo queda el último paso, ya en trámite, el suicidio asistido por simple cansancio vital. El recorrido es más rápido si se implanta el germen de la idea. Con la ayuda de la pedagogía, se pasará de una idea impensable a una política, se aceptará su práctica, y se convertirá en norma. En ese momento está legitimada como un hecho social.

Sigue leyendo

Una (no)decisión inexplicable.

8a7a25e07d950ec3

Carlos Salvador es Diputado en el Congreso de los Diputados por Unión del Pueblo Navarro (UPN), y socio de “Familia y Dignidad Humana”. @ccsalvador_

El 1 de junio del año 2010, 71 diputados del Partido Popular (PP) presentaron ante el Tribunal Constitucional un recurso que  impugnaba por inconstitucionales ocho preceptos de la Ley 2/2010, de 3 de mayo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del  embarazo (los artículos: 5.1.e8 in limine y letras a y b; 12; 13.4; 14; 15 letras a, b y c; 17.2 y 5; 19.2 párrafo primero y la disposición final segunda).

Sigue leyendo

Separatismo y educación

separatismo-y-educacion-350x371

Luis Peral es Economista, Abogado, Ex Diputado Autonómico y Senador del PP, y actualmente Secretario de “Familia y Dignidad Humana”.

Cuando una nación llega a un momento decisivo de su Historia en el que están en peligro su integridad territorial y el respeto a sus normas constitucionales de convivencia no sólo es preciso adoptar, sin demora y sin vacilación, todas las medidas imprescindibles para defenderlas sino también preguntarse sobre las causas que han contribuido a esa crítica situación. Así lo hizo el Reino Unido cuando en 1939 decidió plantar cara al nazismo, tras siete años de infructuoso apaciguamiento.

Sigue leyendo

¿Eutanasia de España?

EutanasiaEspana_DominioPublico-710x434

Luis Peral es Economista, Abogado, Ex Diputado Autonómico y Senador del PP, y actualmente Secretario de “Familia y Dignidad Humana”.

Este artículo iba a tener como objeto la eutanasia y el suicidio asistido, en el marco de una ofensiva internacional por extender la cultura de la muerte en Occidente, que se ha traducido en diversas iniciativas políticas y parlamentarias.

En 2014, con mayoría absoluta, se desperdició – por razones que algún día confío ver expuestas, ahora que todos se proclaman adalides de la transparencia – una ocasión difícil de repetir de cambiar la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, como exigía el programa electoral del PP.

Sigue leyendo

Adhesión a la Convocatoria de DENAES por España

Desde Familia y Dignidad Humana nos adherimos a la convocatoria realizada por DENAES (Fundación para la defensa de la nación española) para el sábado día 7 de octubre a las 12h del mediodía en la Plaza de Colón de Madrid.

En un momento tan difícil y crítico como el que vivimos en España, queremos poner de manifiesto nuestra adhesión a esta convocatoria y al mismo tiempo convocar a todos los que puedan acercarse ese día a la capital de España.

Sigue leyendo