África es el futuro, los misioneros son el presente

juan-jose-aguirre1-696x397

Jose Eugenio Azpiroz, Ex Diputado y socio de “Familia y Dignidad Humana”

Este fin de semana se celebra el Congreso sobre cristianos perseguidos por el mundo #WeAreN2018 y este jueves he tenido el honor y la oportunidad de escuchar en el Senado, convocados por Familia y Dignidad Humana, al obispo de Bangassou (Centroáfrica) monseñor Juan José Aguirre narrar su experiencia de misionero tras treinta y ocho años en aquel país. Es obispo, es uno de los más de doce mil misioneros españoles, es un hombre de Cristo viviendo y amando a los más pobres y perseguidos, liderando a sus sacerdotes ante la muerte, la violencia y la adversidad.

Sigue leyendo

In Memoriam: Luis Miguel Martínez Otero

aff

Jose Eugenio Azpiroz, Ex Diputado y socio de “Familia y Dignidad Humana”

Cuando hace unas semanas esa gran sucesora de nuestro apreciado Alfonso Basallo en la dirección de “Actuall”, que es Rosana Ribera, me ofreció sus páginas para expresarme con plena libertad en este oasis (al que me acojo), dentro del árido desierto de lo política y mediáticamente correcto, ni ella ni yo pudimos pensar en que mi primera colaboración versaría sobre un amigo Luis Martínez Otero fallecido el pasado 16 en su domicilio de Fuenterrabía.

Sigue leyendo

Progres del 68

mayo68

Luis Peral es Economista, Abogado, Ex Diputado Autonómico y Senador del PP, y actualmente Secretario de “Familia y Dignidad Humana”.

Hace 50 años, tras Mayo del 68, se volvió más fácil para algunos ser de izquierdas, ir de “progre”, disfrutar de la vida sin remordimientos de conciencia…

Hasta entonces una persona que se considerase de izquierdas debía en alguna medida – aunque siempre hubo notorias excepciones – predicar con el ejemplo en su solidaridad con los más desfavorecidos y denunciar las injusticias de la Economía capitalista, lo que no siempre era agradable y podía ocasionar perjuicios en las relaciones sociales. Y también se esperaba de ella un decidido apoyo a una política fiscal redistributiva, por incómodo que resultase compartir con otros lo que uno percibe o posee.

Sigue leyendo