In Memoriam: Luis Miguel Martínez Otero

aff

Jose Eugenio Azpiroz, Ex Diputado y socio de “Familia y Dignidad Humana”

Cuando hace unas semanas esa gran sucesora de nuestro apreciado Alfonso Basallo en la dirección de “Actuall”, que es Rosana Ribera, me ofreció sus páginas para expresarme con plena libertad en este oasis (al que me acojo), dentro del árido desierto de lo política y mediáticamente correcto, ni ella ni yo pudimos pensar en que mi primera colaboración versaría sobre un amigo Luis Martínez Otero fallecido el pasado 16 en su domicilio de Fuenterrabía.

Sigue leyendo

Progres del 68

mayo68

Luis Peral es Economista, Abogado, Ex Diputado Autonómico y Senador del PP, y actualmente Secretario de “Familia y Dignidad Humana”.

Hace 50 años, tras Mayo del 68, se volvió más fácil para algunos ser de izquierdas, ir de “progre”, disfrutar de la vida sin remordimientos de conciencia…

Hasta entonces una persona que se considerase de izquierdas debía en alguna medida – aunque siempre hubo notorias excepciones – predicar con el ejemplo en su solidaridad con los más desfavorecidos y denunciar las injusticias de la Economía capitalista, lo que no siempre era agradable y podía ocasionar perjuicios en las relaciones sociales. Y también se esperaba de ella un decidido apoyo a una política fiscal redistributiva, por incómodo que resultase compartir con otros lo que uno percibe o posee.

Sigue leyendo

Ante la colonización ideológica de género, ¡Despertad!

Lourdes-Méndez

Lourdes Méndez Monasterio, Coordinadora de la Plataforma por las Libertades y Presidenta de Familia y Dignidad Humana.

A día de hoy trece Comunidades Autónomas gobernadas por partidos de diverso signo político han aprobado leyes denominadas genéricamente LGTBI. En todas ellas, sin excepción, se atenta contra ese bien fundamental del hombre que es su libertad. Estas leyes, que están  ya vigentes, en su mayoría, conculcan derechos básicos de las personas, como  son: la presunción de inocencia, la libertad de expresión, la igualdad, la libertad de cátedra, la seguridad jurídica, el derecho de  los padres a  educar a los hijos según sus convicciones, etc.. Y en especial atentan contra los más vulnerables, los menores, conculcando el principio del interés superior del menor.

Sigue leyendo

Regulación de la muerte digna: una pendiente resbaladiza.

2017032821305536287

Lourdes Mendez. Presidenta de “Familia y Dignidad Humana”

Según la teoría de la “pendiente resbaladiza” desarrollada por el Profesor de UCLA, Eugene Volock en “Mechanisms of the Slippery Slope”, cuando en una legislación se da el primer paso, inevitablemente se llegará hasta el último. En el caso de la eutanasia, consistirá en la posibilidad de disponer de forma absoluta de la vida de otro.  Y es verdad que funciona. En el paradigmático caso holandés se inició la pendiente resbaladiza con una sentencia absolutoria en 1973, la despenalización en 1984, la regulación en 1993, y la liberalización en 2000. Como colofón, se permite la eutanasia de menores, incluso sin consentimiento paterno a partir de los 16 años por motivos como el sufrimiento psicológico, pérdida de autonomía, y escasa calidad de vida.  Sólo queda el último paso, ya en trámite, el suicidio asistido por simple cansancio vital. El recorrido es más rápido si se implanta el germen de la idea. Con la ayuda de la pedagogía, se pasará de una idea impensable a una política, se aceptará su práctica, y se convertirá en norma. En ese momento está legitimada como un hecho social.

Sigue leyendo

Una (no)decisión inexplicable.

8a7a25e07d950ec3

Carlos Salvador es Diputado en el Congreso de los Diputados por Unión del Pueblo Navarro (UPN), y socio de “Familia y Dignidad Humana”. @ccsalvador_

El 1 de junio del año 2010, 71 diputados del Partido Popular (PP) presentaron ante el Tribunal Constitucional un recurso que  impugnaba por inconstitucionales ocho preceptos de la Ley 2/2010, de 3 de mayo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del  embarazo (los artículos: 5.1.e8 in limine y letras a y b; 12; 13.4; 14; 15 letras a, b y c; 17.2 y 5; 19.2 párrafo primero y la disposición final segunda).

Sigue leyendo